En medio de la conmoción por el atentado, Corrientes decide

Política 29 de agosto de 2021
Valdés va a las urnas por la reelección y la hegemonía en la provincia.
BB4D1195-C5F9-4F0A-A769-C3BD095A1553

En medio de la conmoción generada por el atentado al diputado Miguel Aries, Corrientes elige gobernador. Se trata de las primeras elecciones del año en el país en las que se elegirán cargos ejecutivos. El gobernador Gustavo Valdéz va por la reelección.

Más de 860 mil correntinos están habilitados para votar mañana en las elecciones provinciales para elegir Gobernador, intendentes y legisladores en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes con la fórmula Gustavo Valdés-Pedro Braillard Poccard y el Frente Corrientes de Todos, con la dupla Fabián Ríos-Martín Barrionuevo.

En la primera elección del año por cargos ejecutivos del país, se elegirá en Corrientes Gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 Municipios, en una provincia conmocionada por el atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, baleado el jueves a la noche en pleno acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá.

Si los pronósticos coincidentes no fallan, Gustavo Valdésconsolidará este domingo en las urnas las dos décadas de hegemonía radical en Corrientes y se alzará con un triunfo que le dará un nuevo mandato como gobernador, en una elección en la que el peronismo buscará ampliar su base territorial, con la mirada puesta en 2025.

La Casa Rosada casi no espera sorpresas en la que será la última parada electoral provincial antes de las primarias del 12 de septiembre. Con cuatro años en la gestión, Valdés es desde hace meses el favorito en todas las encuestas locales y espera para el domingo la llegada de las figuras centrales del partido, en un intento por nacionalizar la victoria de su espacio, Encuentro por Corrientes (ECO).

El peronismo tiene objetivos más modestos. Tras meses de arduo trabajo, el Frente de Todos logró consolidar un armado de unidad que incluyó a 23 partidos y consagró como candidato a gobernador a Fabián Ríos, exintendente de la capital provincial y gerente de Yacyretá, que va acompañado en la fórmula por el senador provincial Martín Barrionuevo.

La batalla por la capital provincial, que dará Canteros, es uno de los principales objetivos del Frente de Todos. Ríos gobernó la ciudad hasta 2017, cuando perdió la reelección a manos de Eduardo Tassano, de la fuerza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO). Fue un triunfo ajustadísimo, por una diferencia de apenas cuatro puntos, y un verdadero batacazo del radicalismo. Tassano buscará este domingo romper un maleficio frente a Canteros, un rival de peso: nadie en la intendencia de la capital correntina logró la reelección.

banner pag web (4)

Te puede interesar