Cómo produce Chanel su famoso perfume

Sociedad 29 de agosto de 2021
Chanel compró más tierras al sur de Francia para asegurar el suministro de jazmín, ingrediente clave del perfume.
8E19DAE9-70E6-4B36-ACB4-116C6C7F8B7B

En los años 20 Gabrielle Chanel creó la fragancia más naturalista y floral del siglo XIX. Este año cumplió 100 años en el mercado de la perfumería. En 1921, la diseñadora francesa Gabrielle Chanel era parte de una nueva revolución en el mundo de la moda. Pero además, ella iba más allá y logró crear la fragancia "con aroma a mujer", con un frasco geométrico con una sencilla etiqueta en blanco y negro, que llevó el nombre de "Chanel N°5". 

La firma de moda y belleza, Chanel, compró más tierras al sur de Francia. La adquisición es para asegurar el suministro de jazmín y otras variedades, destinados a la producción de su icónica fragancia.

46CFA603-3193-48ED-A945-9E067D26E2A9

El grupo informó la compra de 10 hectáreas adicionales de terreno; estas se suman a las 20 hectáreas que ya explota en colaboración con una familia local cerca de la ciudad de Grasse.

En Pégomas, decenas de trabajadores se ocupan de la cosecha de jazmín. La flor es un ingrediente clave del perfume. Chanel llegó a un acuerdo con la familia Mul a finales de los años 80 para anclar su producción de cinco tipos de flores en la región.  Algunos productores locales empezaron a vender sus tierras por aquel entonces, atraídos en parte por las ofertas inmobiliarias de la región, cercana a Niza y la Costa Azul.

«Hubo un momento en el que existió una amenaza porque la producción de jazmín empezaba a trasladarse a otros países», explica Olivier Polge, perfumista jefe de Chanel en 2013.

326567C3-B747-4DE3-8267-4A35D8B12DEB

La región se convirtió en un centro de flores y fragancias en el siglo XVII, cuando los curtidores de cuero locales empezaron a perfumar sus productos.

Fabrice Bianchi, quien dirige la producción de la familia Mul, dijo que las operaciones no se vieron tan afectadas por la pandemia del Covid-19 y que los recolectores pudieron trabajar al aire libre.

El virus hace que algunos enfermos pierdan el sentido del gusto y del olfato, un problema particular para los perfumistas, conocidos como «narices» en el negocio.

banner pag web (4)

Te puede interesar