Unas 70.000 personas forman una cadena humana como protesta

Sociedad 29 de agosto de 2021
B66411F3-FD0B-417F-9A7A-911DC5B08832

Unas 70.000 personas se han reunido esta mañana para realizar una cadena humana que ha rodeado los 73 kilómetros de costa del mar Menor en señal de protesta por el desastre medioambiental que lleva años lavándose pero que ha sufrido una nueva crisis en los últimos días y ha provocado la muerte de miles de peces por falta de oxígeno.

Entre esta semana y la pasada se han recogido entre cuatro y cinco toneladas de ejemplares muertos a causa de la gran cantidad de nutrientes (nitratos y también fosfatos y amonio) que llega a la laguna salada de 170 kilómetros cuadrados, sobre todo procedentes de los abonos utilizados en la actividad agraria de la cuenca que vierte al mar Menor.

Los participantes en esta acción de protesta han ido llegado al lugar desde primera hora de la mañana con un lema: ‘Abracemos al Mar Menor’. Y así lo han hecho en una simbólica señal de luto por la laguna salada, condenada a la degradación si no se toman medidas urgentes. “Es una forma de despedirnos con dignidad de tantos animales que han muerto por culpa de la avaricia humana”, ha manifestado a Europa Press Jesús Cutillas, portavoz del grupo de coordinación Abracemos el Mar Menor.

Las miles de personas congregadas han guardado un minuto de silencio en señal de luto por la situación en la que se encuentra el mar Menor y sonado el himno Sol y sal, dedicado a la laguna y compuesto por la banda cartagenera Nunakat.

banner pag web (4)

Te puede interesar