La vuelta del público al Kempes y el temor por la salida de un barra de Talleres

Fútbol de Córdoba 27 de agosto de 2021
El 15 de setiembre sería el primer partido de la "T" con público, luego de un año y medio. "Tomatón" Busso estaría próximo a salir de la cárcel, lo que reavivaría la interna de la barra.
WhatsApp Image 2021-08-27 at 5.19.42 PM

A la expectativa que se generó en Talleres por el primer puesto en el Torneo de la Liga Profesional, le sigue una muy importante: el 15 de setiembre ante Platense 
podría ser el primer partido con público (un 30% de la capacidad del estadio como máximo), de acuerdo a las estimaciones que maneja la directiva y lo que se ha anunciado por parte de las autoridades del Gobierno de la Nación. La semana que viene habría reuniones con los organismos provesionales y municipales para empezar a definir protocolos y demás. 
Talleres cuenta con 14 mil socios y solamente podría ingresar 19 mil personas. ¿Se tomará en cuenta el antecedente de la final de Copa América entre Brasil y Argentina en el que se pidió PCR negativo 72 horas antes del encuentro?   
Lo que es seguro es que la exclusividad será para afiliados y afiliadas.

Preocupación

En las próximas horas, saldría en libertad Sergio "Tomatón" Busso, uno de los miembros de la Fiel. En 2016, la Cámara 11 del Crimen condenó al barra a 10 años de prisión, por haber participado de un ajuste de cuentas, en el que hubo un asesinato.
El 16 de febrero de 2013, en Cooperativa Los Andes, Juan Roberto Pinto (49 años) murió de un balazo en el pecho como represalia de un crimen cometido por Diego “Pintura” Pinto, uno de los ocho hijos de la víctima, quien mató a tiros a un vecino. La venganza, realizada en 24 horas, fue tomada por un grupo de amigos del joven muerto, entre los que se encontraba “Tomatón” –miembro de la plana mayor de La Fiel-.
Busso entró a la cárcel cuando la Fiel estaba unida y sale ahora que hay una seria interna entre el sector que lideran Darío Cáceres-Darío "Toro" Aguilar y Carlos-Adrián Pacheco. Los hermanos estuvieron presos preventivamente en Bower (por la muerte de Jonathan Villegas en el balneario El Diquecito) hasta que fueron absueltos y Cáceres (se le aplicó la admisión por agredir a un directivo en 2015) y los suyos aprovecharon para gobernar la barra hasta marzo de 2020, época en que vino la pandemia y se prohibió el ingreso de la gente. Cáceres no permitió la vuelta de los Pacheco al poder de la barra lo que abrió una interna que ahora se revitalizará con la salida de un peso pesado como "Tomatón". ¿Se quedará al margen en la vuelta del público a la cancha o tomará partido por alguna fracción?
Como fuera, el Kempes siempre será un escenario para dirimir disputas.

banner pag web (4)

Te puede interesar