Una empresa argentina desarrolló un test rápido para Covid-19 con resultados en 10 minutos

Sociedad 27 de agosto de 2021
D0E3B091-287B-4A28-A1EE-619225032511

La empresa biotecnológica argentina Chemtest desarrolló un test rápido de anticuerpos para coronavirus junto con las universidades Nacional de San Martín (UNSAM) y de Buenos Aires (UBA), se informó este jueves.

El test Chemstrip Covid19 IgM/IgG ofrece resultados cualitativos en 10 minutos, tras aplicar una gota de sangre, suero o plasma, en dos tiras reactivas en formato tarjeta que detectan anticuerpos IgM e IgG, informó la empresa en un comunicado corporativo.

El test, que ya cuenta con la aprobación de Anmat y puede ser adquirido por centros de salud en Argentina fue desarrollado por Chemtest en conjunto con las Unsam y UBA.

El kit distingue anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV-2 de aparición temprana (IgM) y tardía (IgG), de manera cualitativa.

Requiere una gota de sangre, suero o plasma para cada tira y da el resultado en 10 minutos. Una línea indica resultado negativo y dos, positivo, agregó la empresa en el comunicado.

Según Chemtest, esta prueba "es ideal para diagnosticar casos sintomáticos, convalecientes (recuperados) o vacunados y también pude detectar la presencia de anticuerpos anti-SARS-Cov2 en personas asintomáticas".

Además, la empresa avanza en el desarrollo del primer test de antígenos contra Covid-19 de Argentina, con financiamiento de la Agencia de I+D+i

Chemtest desarrolla y produce test diagnósticos de enfermedades infecciosas, como Covid-19, dengue, Chagas, y escherichia coli en humanos.

También ofrece diagnósticos para brucelosis en humanos, perros, vacas, cabras, cerdos y ovejas.

La empresa fue fundada en 2015 por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de San Martín con 20 años de experiencia y empresarios del sector farmacéutico.

banner pag web (4)

Te puede interesar