Una explosión en el aeropuerto de Kabul conmociona al mundo: primeras imágenes

El mundo 26 de agosto de 2021
Al menos once personas, murieron en un ataque suicida con explosivos en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, cerca de una de sus entradas.
957355F0-AD29-49F4-B956-E6F91E4E2C5D

Una explosión ocurrió este jueves fuera del aeropuerto de Kabul, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Las primeras comunicaciones hablan de un ataque suicida.

Países occidentales habían advertido de un atentado inminente en el aeropuerto de Kabul durante las últimas horas de evacuaciones de personas que quieren salir de Afganistán por temor a los talibanes. 

"Podemos confirmar una explosión afuera del aeropuerto de Kabul", dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, a través de la red social Twitter.

"Las víctimas no están claras en este momento. Daremos detalles adicionales cuando podamos", agregó.

La cadena de noticias CNN dijo que hubo afganos heridos por el estallido, y citó a dos funcionarios estadounidenses no identificados.

Más temprano, el Reino Unido dijo que el "ataque terrorista" podría ocurrir en horas, y Bélgica que había una amenaza de un "atentado suicida", mientras que otros países urgieron a sus ciudadanos a evitar la zona del aeropuerto de la capital afgana.

banner pag web (4)

Te puede interesar