La variante Delta en Córdoba representa el 30% de los casos del país

Córdoba Beat 26 de agosto de 2021
1D48DEE7-A3CD-4113-942C-5875A8491276

Con 63 positivos de Covid variable Delta, Córdoba concentra el 31 por ciento de los casos detectados en todo el país. De los contagiados, dos fallecieron en el hospital Rawson, donde no quedan otros pacientes internados con esta cepa del virus.

El primer caso se conoció el 29 de Julio, cuando un vecino de la ciudad de Córdoba regresó de Perú contagiado y propagó el virus en su círculo cercano. Este hombre fue el primer fallecido por la variable Delta en el país. A las pocas horas se produjo el deceso de una mujer que había sido contacto estrecho del "caso cero". Ninguno estaba vacunado.

Respecto de los últimos dos casos de variante Delta, aún está bajo investigación sus nexos. En el Gobierno provincial sostienen que lo central es lo qué se está haciendo. Sobre este punto, remarcan que actualmente en el 76 por ciento de los casos (de todas las variables) se puede identificar cuál es el nexo de transmisión de la enfermedad, lo que minimiza su expansión comunitaria.

Las estadísticas de Córdoba muestran una sostenida merma en los casos y en las personas internadas. Desde el inicio de la pandemia hubo 6.561 muertos por Covid-19. Sin embargo, agosto muestra un descenso de las defunciones, con índices anteriores a la segunda ola que golpeó duramente en junio.

Laura López, jefa de Epidemiología, analizó los datos: "Esta semana se observa un leve descenso de casos diarios, pero con un promedio de 1.300 casos por día. Por lo tanto seguimos insistiendo en las medidas de prevención para cortar la cadena de transmisión", enfatizó.

banner pag web (4)

Te puede interesar