Una docente arengó contra Macri a sus alumnos y fue separada del cargo

Sociedad 26 de agosto de 2021
33B67F3C-16A1-41ED-972C-026E0977217D

Una clase de colegio secundario y una serie de videos que se viralizaron, terminaron con una docente separada momentáneamente de su cargo en la provincia de Buenos Aires. El episodio ocurrió en la escuela técnica N°2 "María Eva Duarte", de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. 

La profesora Laura Radetich, mágister en historia, dictaba su clase habitual frente a alumnos de cuarto año en la institución. Su enérgica forma de dirigirse fue registrada por uno de los educandos, que grabó con su teléfono celular las expresiones de la docente.

Allí se puede ver un intercambio en fuerte tono entre la docente y uno de sus alumnos, en los que profiere críticas certeras hacia el gobierno de Mauricio Macri. “¿Vos crees que porque tiene ojitos celeste no va a robar? ¡Te robó!”, indicó la profesora a los gritos. 

Uno de sus alumnos, que no aparece en la escena, tuvo intención de confrontar con los argumentos de la profesora y le señaló las responsabilidades de “27 años de peronismo” en la provincia de Buenos Aires. La docente, sin embargo, redobló la apuesta. “¿Vos sabés donde estás parado? ¿Sabes quién hizo esto? ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri? Macri se llevó la tarasca ¿no entendés?”, se escucha decir a la docente. 

banner pag web (4)

Te puede interesar