Una segunda dosis de Johnson & Johnson multiplica nueve veces la protección contra el coronavirus

El mundo 25 de agosto de 2021
B89AF533-C037-4E76-A255-A91E16380033

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este miércoles que la dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19 ha generado resultados prometedores en un estudio inicial.

En un comunicado, la compañía explicó que los participantes del estudio que recibieron la dosis de refuerzo produjeron un nivel de anticuerpos "nueve veces superior" al observado 28 días después de la primera dosis.

El jefe global de investigación y desarrollo de J&J, Mathai Mammen, explicó que la pauta de una dosis de la vacuna produce una respuesta inmune "duradera" durante ocho meses, también según datos iniciales.

J&J señaló que se observaron aumentos "importantes" en los niveles de anticuerpos en participantes de entre 18 y 55 años, y también en los mayores de 65 años que recibieron "una dosis de refuerzo más baja".

Los prometedores datos, de un ensayo en fase 1/2, todavía no han sido sometidos a una revisión de pares, pero sus resúmenes fueron enviados ayer al diario medRxiv para este objetivo, añadió la empresa.

banner pag web (4)

Te puede interesar