Chile aprobó el uso de la vacuna Sputnik V

América Beat 25 de agosto de 2021
A380A0C6-6C24-40F4-AE77-5BED8B6F0DEC

En medio de la alarma mundial por la agresividad de las nuevas variantes del coronavirus, Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 para los mayores de 18 años. Se trata del sexto inoculante aprobado por las autoridades sanitarias del país trasandino.

"Sputnik-V ha demostrado una alta eficacia y seguridad durante en el proceso de vacunación en muchos países del mundo. La vacuna crea una inmunidad fuerte y duradera contra el COVID-19", señaló el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev.

A su vez, el funcionario ruso celebró la decisión del gobierno de Chile y aseguró que el inoculante elaborado por el Instituto Gamaleya es uno de los más seguros y eficaces contra el coronavirus. "La vacuna rusa ocupa el segundo lugar entre vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por reguladores gubernamentales", afirmó.

De esta manera, la vacuna rusa ahora está aprobado por 69 países con una población total superior a 3,7 mil millones de personas, casi la mitad de la población mundial, entre los que se destacan los tres países mas grandes de Latinoamérica: Brasil, México y Argentina. Por su parte, Chile la sumó al listado que incluye los inoculantes de Pfizer/BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson.

Con respecto al plan de vacunación contra el COVID-19, Chile cuenta con el 77% de su población vacunada contra el coronavirus según el último reporte de la cartera de Salud del país trasandino. Hasta el momento, se administraron más de 24 millones de dosis, de las cuales 12,5 millones son personas con primera dosis y 11,7 millones son personas que completaron su vacunación, de un total poblacional de 19 millones de habitantes.

En vistas de lograr su cometido, hasta ahora el país adquirió más de 27 millones de vacunas, un total compuesto por 6.101.940 de dosis de Pfizer-BioNTech, 18.671.476 de Sinovac, 575.908 de CanSino y 1.713.600 de AstraZeneca. Además, planea recibir entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna rusa en los próximos meses. Hasta el momento no se compraron las de Johnson & Johnson.

banner pag web (4)

Te puede interesar