El partido Argentina-Bolivia por Eliminatorias se jugará con público y 30% de aforo

El País 24 de agosto de 2021
El ministro Lammens confirmó que se hará una "experiencia piloto" el 9 de septiembre en el encuentro por Eliminatorias que se disputará en el estadio Monumental.
f8a91119-1dba-4fb5-9ab9-f9133a7a70ad_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial de Qatar 2022 se jugará el 9 de septiembre con público y aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental, informó este martes el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

En medio de la preocupación por el ingreso de la variante Delta al país, pero con los datos de la baja de casos durante las últimas 13 semanas

"Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el Monumental en el partido que va a jugar la Selección argentina con Bolivia, con un aforo del 30 por ciento. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad, nos permite evaluar cómo se van a implementar estos protocolos. El aforo va a ser del 30 por ciento pero el resto del protocolo queda supeditado a las reuniones entre los dos Ministerios y con la AFA", aseguró el mandatario.

Asimismo, Lammens remarcó que se trata de "un primer paso para que vuelva el público no sólo al fútbol, sino a todos los espectáculos con público masivo", al tiempo que aclaró que, en caso de evaluarse positivamente el resultado que arroje la experiencia en cancha de River por las Eliminatorias Sudamericanas, el regreso del público a los estadios será en "todos los torneos locales y esto corre para el resto de los deportes. La idea es que el regreso sea gradual y seguramente a fines de septiembre se podrá hacer en todas las canchas, siempre en relación a lo que resulte de la prueba piloto del partido de la Selección", concluyó, sin dar detalles específicos de cómo será el protocolo a aplicarse.

En el mismo sentido se expresó Vizzotti: "Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión".

El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso.


  

banner pag web (4)

Te puede interesar