China frena la Delta

El mundo 24 de agosto de 2021
China informó que no tuvo nuevos casos transmitidos localmente por primera vez desde julio.
FE645361-23E2-46A2-8DA3-E94F8A17A93B

El país lleva luchando contra la propagación de la variante delta desde el 20 de julio, cuando se detectó un grupo de infecciones entre el personal de limpieza de los aeropuertos de la ciudad oriental de Nanjing.
Las autoridades locales respondieron poniendo a decenas de millones de residentes bajo un estricto bloqueo, desplegando campañas masivas de pruebas y rastreo y restringiendo los viajes internos. Podés leer más acá

China no informó este lunes de nuevos casos de covid-19 transmitidos localmente por primera vez desde julio, según su Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés), mientras las autoridades redoblan su estricto enfoque de cero-covid.

China lleva luchando contra la propagación de la variante delta, altamente contagiosa, desde el 20 de julio, cuando se detectó un grupo de infecciones por covid-19 entre el personal de limpieza de los aeropuertos de la ciudad oriental de Nanjing.

Desde entonces, se ha convertido en el peor brote que ha visto China desde 2020, extendiéndose a más de la mitad de las 31 provincias del país e infectando a más de 1.200 personas. El aumento de los casos impulsado por delta significó el mayor desafío hasta ahora a la inflexible política china de tolerancia cero con el virus.

Desde el fin de semana, las autoridades han comenzado a levantar los cierres en algunas zonas de Beijing, así como en las ciudades de Wuhan y Jingmen, en la provincia central de Hubei, después de que estas ciudades hubieran cerrado algunas zonas para contener el virus. Sichuan ha permitido a las agencias de viajes reanudar los viajes al exterior de la provincia, excluyendo los lugares que aún se consideran de riesgo.

Por el contrario, Shanghai puso en cuarentena a cientos de personas durante el fin de semana después de que se registraran algunos nuevos contagios, lo que hizo temer un nuevo brote en la ciudad. Sin embargo, no se informaron nuevos contagios locales el 22 de agosto.

banner pag web (4)

Te puede interesar