Murió una mujer en Córdoba, contacto estrecho del "paciente 0" de la variante Delta

Córdoba Beat 23 de agosto de 2021
Son dos los fallecidos por la variante Delta en la Argentina, ambos en la provincia.
DD09C080-07DD-4371-A493-186A9277A1E7

Una mujer que se encontraba internada en el hospital Rawson de la ciudad de Córdoba y era contacto estrecho del denominado "paciente 0" de la variante Delta en el país y que había fallecido este domingo, murió este lunes cerca del mediodía, según informó Miguel Díaz, Director del mismo centro de salud.

"Se trata de una mujer que había sido internada hace unos días tras contagiarse del caso índice o paciente cero, que nunca pudo superar la etapa inflamatoria de sus vías respiratorias y que padecía comorbilidades, por lo que ya son dos los fallecidos por la variante Delta en nuestra provincia", aseguró Díaz, en declaraciones a C5N.

 
El "Caso Cero"
El “paciente 0” de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba murió la mañana de este domingo en el Hospital Rawson de Córdoba, tras complicarse su cuadro de neumonía bilateral.
El hombre de 62 años, de origen boliviano, se había negado a vacunarse contra el Covid-19 y luego de más de tres semanas de internación, se convirtió en la primera víctima fatal en el país a causa de la variante Delta.

banner pag web (4)

Te puede interesar