España levanta la cuarentena para los turistas argentinos

Sociedad 23 de agosto de 2021
Cuáles son los requisitos para ingresar.
A3200224-BECC-497A-8067-6622E3A5AB29

España levantó la cuarentena obligatoria dediez días para los turistas procedentes de Argentina, al igual que de otros países de Latinoamérica y África.
Quienes deseen viajar deberán tener el esquema completo de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacunas aprobadas en España
Los turistas o viajeros argentinos deben tener aplicadas las dos dosis al menos 14 días antes del viaje de alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA):

AstraZeneca
Pfizer
Moderna
Janssen

O las aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS):

Sinopharm
Sinovac-Coronavac

Requisitos para entrar a España
El viajero deberá completar el Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España.
Todos los pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo tienen que presentar obligatoriamente un certificado o documento que acredite la vacunación o un certificado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa o un certificado de Recuperación en caso de haber tenido Covid-19.
Los menores de 12 años no tienen que presentar certificado.

¿Puedo viajar a España si me vacuné con Sputnik V?
Por el momento, la vacuna Sputnik V no fue aprobada para el ingreso a España. Sin embargo, resta conocer qué pasará con aquellos que tengan combinación de vacunas, como Sputnik V y AstraZeneca o Sputnik V y Moderna.

La Unión Europea reconoció en las últimas horas los pases sanitarios de Turquía, Ucrania y Macedonia del Norte, que sí incluyen vacunas no aprobadas por la EMA como Sputnik V, Sinovac, y Sinopharm.

banner pag web (4)

Te puede interesar