El Gobierno nacional analiza bonificar 100 mil pasajes de Aerolíneas para turistas extranjeros

Sociedad 22 de agosto de 2021
5DE0C690-CD46-47FB-A245-52A056A4B6B8

El Gobierno nacional analiza bonificar pasajes de Aerolíneas Argentinas de manera parcial o total, con el objetivo de que los turistas extranjeros visiten el país por varios días. La propuesta pretende reactivar la economía en la próxima temporada estival.

Fuentes del ministerio de Turismo de la Nación aseguraron que se trata de “una idea” que está bajo análisis, pero que de prosperar, el subsidio a los pasajes no sería pagado por Aerolíneas Argentinas sino por fondos del Instituto de Promoción Turística (Improtur).

“Una de las ideas que se están analizado es subsidiar, o cubrir parte de la estadía o bien el pasaje completo en caso de que los turistas aseguren una cierta cantidad de noches”, aseguraron desde la cartera que dirige Matías Lammens al diario Clarín.

“Eso no es tanta plata, en realidad, porque los pasajes se compran en pesos y vos te aseguras que se queden en la Argentina cinco o seis noches, con los dólares que dejan”, completaron.

De prosperar la idea, fuentes del Ministerio de Turismo aseguraron que se trataría de 100.000 pasajes de Aerolíneas Argentinas, gratuitos, para aquellos extranjeros que quieran viajar dentro de la Argentina

 

banner pag web (4)

Te puede interesar