Alfombra de camarones en Mar del Plata

Sociedad 21 de agosto de 2021
Las impresionantes imágenes se replicaron rápidamente en las redes sociales donde varios usuarios expresaron su asombro por la aparición de los crustáceos.
9E28C5FF-34FD-4C5C-919A-4B200B6B9100

Qué son y cómo llegaron hasta ahí fueron las dos preguntas que se hicieron todos los marplatenses cuando en la mañana de este sábado advirtieron, con absoluta sorpresa, la extraña “alfombra de crustáceos” que se había formado sobre las orillas de Playa Grande, uno de los sectores más tradicionales y concurridos en la privilegiada costa de Mar del Plata.

El primer interrogante fue fácil de dilucidar para los investigadores una vez que se acercaron a la playa: al examinar los primeros ejemplares comprobaron que sus características no eran compatibles con las de los camarones ni langostinos sino que se correspondían con la especie "peisos petrunkevetchi", que pertenece la familia de los sergéstidos.

Las primeras imágenes de la inédita postal comenzaron a viralizarse alrededor de las 10, cuando curiosos que paseaban por la zona, bajo un cielo gris, decidieron ver de cerca el fenómeno que regaló Playa Grande. Otras personas se animaron a más y hasta tomaron baldes --tal como se pudo observar en las fotos-- para llevarse algunos "peisos petrunkevetchi".

¿Y cómo llegaron hasta ahí? Para determinar con certeza la respuesta a este interrogante todavía hay que esperar a los resultados que arrojen los estudios de las muestras que se tomaron, pero los especialistas ya cuentan con varios indicios que los llevan a descartar varias hipótesis e inclinarse por una sola línea investigativa.

En lo que va de este 2021, Mar del Plata sumó la segunda postal que no tiene antecedentes en su historia. La primera se había dado en el cierre de la temporada, durante febrero, con la aparición de unas densas algas marinas que generaban la ilusión de una "espuma" en las playas del sur y causaron furor entre los más chicos.

banner pag web (4)

Te puede interesar