Facebook: qué es el metaverso y cómo funcionará el proyecto

Tendencias 21 de agosto de 2021
Un espacio virtual donde los humanos se transforman en personajes digitales y pueden interactúan entre sí.
8B2A27F5-D8F2-42C6-BAD9-ECA43BBE5434

En el último año las reuniones virtuales han ocupado un lugar importante en las relaciones y ahora están listas para evolucionar a través de la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés). Facebook acaba de dar el siguiente paso con su metaverso llamado Horizon Workrooms.

Mark Zuckerberg hizo la primera presentación de este nuevo método de reunión virtual a un grupo de periodistas en Estados Unidos, mostrando como pueden reinventarse las oficinas virtuales en experiencias inmersivas con personas que están físicamente en otro lugar. 

De acuerdo con The Verge, uno de los medios que estuvo presente, el director de Facebook señaló que Horizon Workrooms es beta abierta para Oculus Quest, un dispositivo de VR fabricado por ellos mismos, y se trata del primer intento de la red social en crear una experiencia de realidad virtual enfocada a personas que trabajan juntas.

En experiencia del reportero, tras pasar un tiempo en el Workroom notó que efectivamente esta forma de comunicarse es inmersiva, así como que dicha experiencia puede ser más atractiva para usuarios ocasionales y potencialmente para quienes son nuevos en la realidad virtual.

Por otro lado, en una entrevista que dio a CBS, Mark Zuckerber dijo: “Pienso en el metaverso como la próxima generación de internet [...] Puedes pensar que en lugar de ser un internet que miramos, ya sea en nuestros teléfonos móviles o en las pantallas de nuestras computadoras, es un internet del que formamos parte o en el que podemos estar dentro”.

Actualmente la versión permite que 16 personas se encuentren en realidad virtual dentro de una sala, adicionalmente 34 personas pueden unirse en videollamada sin utilizar aditamentos extra.

Además, con una aplicación de escritorio complementaria, el usuario puede ver en vivo la pantalla de su computadora sobre una espacio de la mesa virtual, similar a un block de notas, en donde también se puede ver una representación del teclado físico para escribir. Aunado a ello hay una pizarra que cualquiera puede utilizar para hacer anotaciones.

No obstante, señalan que Workrooms sigue siendo algo “torpe”, ya que requiere crear una cuenta en el metaverso desde la web, luego descargar Workrooms en Oculus y emparejar el auricular de VR ingresando un código mostrado ahí en la cuenta web.

Otro detalle de la presentación fueron los avatares que aún deben ser más desarrollados, pues en un momento de la reunión, el que pertenecía a Zuckerberg no movía sus labios sincronizadamente con lo que estaba diciendo, provocando que saliera y volviera a entrar a la sala.

Aunque Zuckerberg se encuentra en el mercado de las redes sociales con Facebook, Instagram y WhatsApp, espera que con estas nuevas iniciativas, en algunos años, pueda cambiar esta visión a una empresa metaversa.

banner pag web (4)

Te puede interesar