Talleres y la Liga Cordobesa avanzan en una propuesta de acuerdo

Fútbol de Córdoba 19 de agosto de 2021
DFOZSR3MB5BSDAQUPEIEGXY2BI

Luego del cuarto intermedio establecido en la reunión de Comité Ejecutivo de anoche, este jueves se realizó un importante encuentro entre las autoridades de ambas instituciones. La Comisión Directiva del Club presenta una propuesta, que será puesta a consideración de todos los clubes en la reunión de Comité de la próxima semana, para resolver la problemática que ha dado lugar al conflicto y que permite dejar sin efecto todas las sanciones.

El objetivo es avanzar en una propuesta de solución integral para el mejor desarrollo del deporte cordobés y de la mejor articulación entre el fútbol profesional y el fútbol amateur.

La pelea
La disputa es la misma de siempre y no solamente en el ámbito deportivo sino también civil y penal. Talleres se negó a pagarle a la Liga Cordobesa el 2 por ciento de las operaciones al exterior que hizo con cuatro jugadores no originarios al sostener que ya lo abonaba a la AFA. La Liga, con el voto de los clubes miembros, lo desafilió por lo que le impidió que sumar los puntos en todas sus categorías, incluido el femenino. 
Además, también hubo una sanción administrativas que impedía dar de alta o de baja a nadie. El plantel no pudo presentarse en las tres primeras fechas por falta de jugadoras y el ente rector del fútbol cordobés decidió la expulsión del presente torneo y la inhabilitación hasta 2024. 
Talleres repudió la medida y dijo que la había resuelto antes de celebrarse la reunión de Comité Ejecutivo en la que debía tratarse efectivamente. 

En lo penal, la semana pasada, la justicia archivó la denuncia que la Liga hizo contra el presidente y secretario albiazules, Andrés Fassi y Gerardo Moyano, por haber retenido ese dos por ciento que le correspondía al ente rector del fútbol cordobés en las operaciones de Facundo Medina, Andrés Cubas, Nicolás Giménez, Guido Herrera, entre otros. Hay una civil en curso.

banner pag web (4)

Te puede interesar