Trasnoche en Madrid

El mundo 19 de agosto de 2021
Miles de personas acuden a recibir la primera dosis.
FDF66E6F-DCDF-4460-97AC-A93CA2A52A77

Mientras Madrid duerme un martes laborable de agosto, miles de personas permanecen despiertas para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Desde el pasado viernes, la Comunidad vacuna sin cita con la primera dosis entre las 21.00 horas y las 08.00 horas. Para ello, se han habilitado el Wizink Center y el hospital de pandemias Isabel Zendal.

En la madrugada del 17 al 18 de agosto se han puesto 1.259 inyecciones en el primero y 1.400 en el segundo, según datos de la Consejería de Sanidad. En total, desde el pasado viernes, la cifra asciende a 12.100 entre ambos centros.

Para poder recibir la primera dosis sin cita no es necesario estar empadronado en Madrid, pero sí aportar el DNI o pasaporte español, el carnet de conducir, el código CIPA que está en la tarjeta sanitaria personal.

Entre los intentos fallidos de la noche, dos extranjeros que iban a vacunarse pero que no pudieron pasar por tener la identificación caducada; o una mujer, también extranjera, que no llevaba ninguno de los documentos físicos que se permiten. Les ocurrió lo mismo a dos chicas, que se acercaron porque en el 900102112 –el teléfono de información habilitado por la Comunidad de Madrid– las mandaron allí sin especificarles qué tenían que llevar. "Nos los mandan aquí como si esto fuera un mercado", protesta la trabajadora de la puerta, que denuncia la falta de información que ofrece Sanidad en ese número y "lo mal que funciona".

banner pag web (4)

Te puede interesar