Hoy se autorizarán 610.250 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

El País 19 de agosto de 2021
Además el Instituto Gamaleya anunció una vacuna para la variante Delta.
0D4344B3-D33D-4018-9819-0DD0D1B892D6

El director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, confirmó que han creado una nueva fórmula de la Sputnik V diseñada para combatir específicamente la variante Delta del coronavirus. “Ya hay un diseño de vacuna en el refrigerador”, afirmó el científico, aunque no brindó más especificaciones sobre el fármaco. La Sputnik V actual tiene un 83 por ciento de eficacia contra la variante Delta. 

"Todos empezaron a hacer una vacuna basada en la secuencia de la cepa Delta, y si será mejor, nadie puede decirlo a priori", dijo Gintsburg en diálogo con la agencia de noticias Interfax.

El microbiólogo ruso sostuvo que es posible que se produzcan nuevas mutaciones de la covid-19, pero que no es adecuado aventurar si serán más peligrosas que la cepa original detectada en la ciudad china de Wuhan.

A su vez, se espera que hoy, autorice una partida de 610.250 dosis 2 de Sputnik V, con lo que se redondearán 1.005.000 del segundo componente,terminadas en la Argentina, en el Laboratorio Richmond.

Como adelantó Beat, con la producción que culmina el sábado, Richmond completará 3.727.375 dosis 2. Del primer componente se produjeron 1.179.000. 
Luego de la autorización del Gamaleya, también debe dar el visto bueno la Anmat, un trámite que es más corto, que quizás tenga, para este lote,  el visto bueno durante el fin de semana.

El dato concreto es que en lo que resta de agosto y primeros días de septiembre, Argentina dispondrá de cerca de cuatro millones de dosis 2 de Sputnik V, la vacuna que estaba faltando por las demoras en la producción en Rusia.

Finalmente, también hay noticias de Oxford/AstraZeneca. Este miércoles llegó  la primera parte de una partida de 800.000 dosis terminadas en el Laboratorio Liomont de México. Pero en el Ministerio de Salud recibieron la noticia de que a partir del lunes 23 vienen más de 2.500.000 dosis, desde México.

El anuncio de esa partida indica que el Laboratorio Liomont logró estabilizar la terminación de las vacunas y se podrá revertir el atraso existente. Como se sabe, la sustancia activa de esas dosis se produjo en el Laboratorio mAbxience de Garín, en la Provincia de Buenos Aires. La empresa propiedad de Hugo Sigman ya produjo más de 100 millones de dosis del principio activo y se distribuyeron más de 50 millones entre todos los países de América Latina. 

banner pag web (4)

Te puede interesar