Vuelven los bailes con formato de "burbuja"

Córdoba Beat 19 de agosto de 2021
Este fin de semana se realizará una prueba piloto en un show de Ulises Bueno en la Plaza de la Música.
D1B81285-3535-4C8A-A439-46C81AC6DA93

Tras el primer indicio que se conoció la semana pasada, finalmente este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Municipalidad de Córdoba habilitaron la posibilidad de una prueba piloto con el formato “burbuja” para los bailes de cuarteto.

El primer baile donde se experimentará esta opción que ya se utiliza en diferentes lugares del país, será este sábado 21 con el show de Ulises Bueno en Plaza de la Música.

El formato

Los asistentes podrán permanecer parados y con la posibilidad de bailar en “corralitos” bien delimitados de hasta diez personas, aunque no podrán interactuar con otros grupos.

El protocolo que se aplicará este sábado incluye la toma de temperatura en el ingreso y un sistema de burbujas de hasta diez personas en una suerte de “corralito”. No podrán trasladarse hasta la barra (sólo pedir a los mozos) y para transitar hasta el baño deberán hacerlo con barbijo. Las burbujas estarán divididas por pasillos, donde habrá personal de seguridad controlando que nadie salga.

Para evitar los contagios, las burbujas serán de diez personas conocidas entre ellas. ¿Pero qué sucede si acude al baile un grupo menor a diez personas? “Si por ejemplo una pareja va sola al baile, ahí ya queda a criterio del dueño del local si le cobra el monto de una burbuja entera para ellos solos”, dijo Siciliano.

Según informaron desde la Municipalidad de Córdoba, será el único espectáculo del fin de semana. A partir de éste se verá si es viable replicarlo en otros.

El propio Siciliano le había puesto paños fríos a esta posibilidad después de la mencionada reunión de la semana pasada tras la cual Ulises y su producción anunciaron la intención de comenzar con la prueba piloto en esta fecha.

banner pag web (4)

Te puede interesar