Martín Guzmán se reunió con el fundador de Ualá, nuevo unicornio argentino

Economía 18 de agosto de 2021
En la última semana, tres empresas tecnológicas argentinas se transformaron en unicornios, es decir, valen más de u$s1000 millones.
D6DC988D-F915-4080-A274-D66499AB106F

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este martes en el Palacio de Hacienda con Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, startup de servicios financieros y nuevo unicornio argentino.
El encuentro giró en torno a la reciente inversión de u$s350 millonesde la firma, que le permitió alcanzar una valuación de mercado de u$s2.450 millones.

57257F4D-A8EE-46B7-B2AA-31CC63FA5C01

En este sentido, Guzmán felicitó a Ualá por la inversión y el crecimiento que la empresa está teniendo en Argentina y en México. Tanto el ministro como el empresario coincidieron en la importancia de la competencia en servicios financieros y la necesidad de garantizar un acceso universal que promueva la inclusión financiera y un desarrollo económico con igualdad de oportunidades.

En la última semana, tres empresas tecnológicas argentinas se transformaron en unicornios, es decir, valen más de u$s1000 millones, y así llegan al selecto grupo mundial que alcanzaron gigantes como Uber, Airbnb o SpaceX. De esta manera, ascienden a 11 los unicornios argentinos, por lo que el país es el segundo de Latinoamérica con mayor cantidad, solo detrás de Brasil.

En menos de cuatro años Ualá emitió 3,5 millones de tarjetas en la región para pagar servicios. En Argentina también permite solicitar préstamos personales y cobrar con Ualá Bis, la solución para emprendedores y comerciantes que permite vender a través de un link de pago o mPOS. Además, es posible cuoticar consumos ya realizados, contratar seguros e invertir en fondos comunes de inversión.

La reciente inversión le permitirá a Ualá continuar con su ambicioso plan de atracción de talento que la llevará a terminar 2021 con 1.500 colaboradores.

banner pag web (4)

Te puede interesar