Belgrano ganó de taco, pero sufrió

Fútbol de Córdoba 15 de agosto de 2021
Se había puesto en ventaja por 2-0 con el lujo de Vegetti, pero el descuento del rival lo comprometió hasta el final. Con el triunfo quedó a un punto del reducido por el segundo ascenos.
WhatsApp Image 2021-08-15 at 11.03.27 PM

El Belgrano de Farré fue así. Impuso sus condiciones sobre Mitre de Santiago del Estero: Pablo Vegetti hizo un gol de taco, el lateral Axel Ochoa hizo su primer tanto en Belgrano y, luego, se complicó cuando permitió que su rival hiciera el 2-1 que al final no se modificó, aunque lo hizo sufrir.
Lo cierto es que el equipo celeste (32 puntos) ganó y quedó a un punto de Quilmes y Gimnasia de Mendoza (33), los últimos que estarían entrando por la Zona A al reducido en el que se pondrá en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El juego
El primera arrino en serio fue un envío de Vegetti para el anticipo de Adrián Balboa, pero su remate se fue alto. Luego, Tomás Asprea aprovechó un rebote cerca del área grande que se le fue desviado. Luego ya Belgrano no tuvo tanta claridad. Entonces empujó: Diego Novaretti no pudo empujar una pelota que cayó al área rival y Vegetti, de espaldas al arco, metió el tacazo mientras Ledesma intentaba achicar. Golazo para el 1-0.
En el complemento Belgrano manejó las acciones sin mayores sobresaltos y ante un rival inexpresivo, que no generó mayor peligro sobre el arco de Nahuel Losada. Sobre los 18 minutos, Axel Ochoa aprovechó un rebote en el área y entró sólo por derecha para definir ante el achique de Ledesma.
El partido tenía destino de liquidado, pero Mitre encontró el descuento en un disparo desde afuera del área por parte de Rodrigo Sayavedra. Esto provocó que los dirigidos por Gabriel Schurrer vayan con ímpetu, mientras que el local no asimiló el golpe. Los cambios en el conjunto santiagueño le dieron esa frescura para volver a ilusionarse con llevarse algo de Córdoba.

Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Tomás Asprea y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré
Mitre de Santiago del Estero: Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schurrer

Goles: PT, 43m Pablo Vegetti (B). St, 18m Axel Ochoa (B) y 30m Sayavedra (M).
Cambios: ST, 15m Gianluca Pugliese por Juárez (M), 19m Nahuel Tecilla por Diego Novaretti (B), 28m Ignacio Cechi, Santiago Rosales y Pablo Palacios Alvarenga por Nicolás Goitea, Ezequiel Cerica y Germán Voboril (M), 33m Emiliano Romero y Ulises Sánchez por Bruno Zapelli y Mariano Miño (B), 38m Matías Donato por Alesandroni (M), 40m Ariel Rojas y Fabián Bordagaray por Adrián Balboa y Tomás Asprea (B).
Amonestados: Ochoa (B); Goitea y Rosales (M)
Cancha: Julio César Villagra.
Árbitro: Andrés Gariano.

banner pag web (4)

Te puede interesar