La Cumbrecita inicia el finde largo con ocupación plena

Córdoba Beat 14 de agosto de 2021
Es la localidad del valle de Calamuchita que se proyecta como la más convocante para estos días. Santa Rosa y Villa General Belgrano también muestran una gran expectativa y preparan variadas actividades para los visitantes.
BA726529-4678-4367-87C2-70A705586CB6

En las puertas del fin de semana largo, los destinos turísticos del valle de Calamuchita se mantienen expectantes ante la llegada de viajeros que hacen extensible la inercia de las vacaciones de invierno al reinicio de la temporada baja.

Y, en ese contexto, es el atractivo “pueblo peatonal” de La Cumbrecita el que se posiciona como el destino con mayor porcentaje de reserva, que hasta la tarde de ayer alcanzaba el pico del 99 por ciento de sus plazas, según confirmaba la propia titular de la Dirección municipal de Turismo, Jani Quinteros.

Un optimismo similar se replicaba a pocos kilómetros de este lugar, en Villa General Belgrano, donde la secretaria de Turismo, Gabriela Cachayú, indicaba que los niveles de reserva se encontraban ayer en el orden del 96 por ciento. “Confiamos en que esa cifra pueda verse incrementada con la llegada de turistas que arriban sin reservas a Villa General Belgrano”, comentó Cachayú.

Entre las distintas actividades previstas para el finde XL, la funcionaria recomendó las diversas visitas guiadas al aire libre que se ofrecen, tales como en el circuito de los arroyos o el cerro de la Virgen, que cuenta una novedosa cartelería dotada de códigos QR que aportan información precisa al visitante.

También destacó el atractivo del mismo casco céntrico de la localidad, que se convierte en peatonal durante estos días, como así también de las recorridas por los caminos del Té, de la Cerveza, del Chocolate o del Vino y de toda la gastronomía centroeuropea que se ofrece. “Venimos con buena ocupación en temporada baja”, dijo la secretaria de Turismo a Puntal, para enumerar, entre otros atractivos, la posibilidad de visitar los distintos museos que alberga el pueblo, en donde se mantienen las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.

Autocine en Santa Rosa

Santa Rosa de Calamuchita es otra de las localidades del valle que se preparan para recibir turistas durante el fin de semana largo. Con algo más del 70 por ciento en el nivel de reservas, prevé una serie de actividades que tienen al desembarco del autocine para la noche del sábado como uno de los principales atractivos.

Cintia Costa, secretaria de Turismo de la localidad, explicó que esa actividad fue gestionada a través de la Agencia Córdoba Cultura y que esperan una buena respuesta de asistentes.

Entre las actividades al aire libre, destacó el trekking a la reserva natural “La cascada”, el desafío Aguarayba -que es una caminata por el filo de las sierras chicas durante 3 horas y media-, yoga a orillas del río y música en el Paseo Libertad. Además, habrá una obra de teatro producida por artistas locales en las instalaciones del Teatro Italiano.

banner pag web (4)

Te puede interesar