Cambiemos activa el pedido de juicio político de Alberto

Política 14 de agosto de 2021
6CF57914-1A78-4921-9A63-800E2DB3AEA6

Los referentes de Cambiemos rechazaron las disculpas de Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños que organizó su novia Fabiola Yañez en plena cuarentena y presentaron un proyecto de pedido de juicio político al presidente. Además, proponen la creación de una comisión bicameral que investigue las visitas a la quinta de Olivos en los meses de confinamiento.

El nuevo proyecto fue presentado por los jefes de la oposición y más de una decena de sus dirigidos. "La culpa siempre fue del otro: del gobierno anterior, de los que necesitaban salir a trabajar, de los jóvenes, de los que viajaban al exterior y hoy la culpa es de la primera dama", cuestionó el titular del PRO Cristian Ritondo la defensa de Fernández durante el acto de Olavarría.

"No fue un error, es un delito. Por eso hemos decidido presentar el pedido para la conformación de una comisión investigadora y el juicio político para el presidente de la Noción", informó. Un juicio político debe iniciarse en Diputados pero necesita los dos tercios para ser enviado al Senado, que tiene a cargo la etapa de enjuiciamiento. 

Para llevar al recinto un proyecto sin dictamen de comisión también se requieren dos tercios del recinto, por lo que Cambiemos podría pedir una sesión especial para tratar los pedidos de juicio político sin otro final previsto que el rechazo.

Un gesto de fuerza podría ser que en esas sesiones Cambiemos reúna la mayoría simple del recinto, 129 votos, difícil pero no imposible. De todas maneras, no será fácil abrir el recinto, porque no está vigente el protocolo de sesiones remotas y por lo tanto es necesario que los diputados abandonen sus campañas y se acerquen al recinto, nada sencillo en la previa de unas primarias que tendrán internas en casi todas las provincias.

banner pag web (4)

Te puede interesar