Un problema menos para Fassi y Talleres

Fútbol Argentino 13 de agosto de 2021
La Justicia archivó la denuncia penal realizada por la liga Cordobesaa contra las autoridades albiazules por negarse a pagar el 2% por varios pases y por haberlo cobrado a los compradores. En lo deportivo, Talleres tiene suspendida su afiliación por lo que sus inferiores no pueden sumar puntos ni modificar sus planteles.
WhatsApp Image 2021-08-13 at 8.33.12 PM

Hubo novedades en el conflicto entre Talleres y La liga Cordobesa de Fútbol. El año pasado, el club de barrio Jardín se negó a pagar el 2% de las transferencias de los jugadores que vendió y que no eran originarios (no se formaron en la competencia local) porque sostenía que ya lo tributaba en AFA. La Liga le suspendió la afiliación por lo que todas las divisiones inferiores que compiten en sus torneos no pudieron sumar los puntos obtenidos en la cancha ni tampoco producir altas y bajas, incluido el equipo femenino que fue eliminado del torneo al no contar con jugadoras suficientes para entrar a la cancha.
Además, la liga fue a fondo y denunció penalmente al presidente Andrés Fassi y al secretario Gerardo Moyano por haber retenido “indebidamente” ese 2 por ciento. 
Luego del análisis de las reglamentaciones vigentes, el fiscal Raúl Garzón señaló que no corresponde obligación de pago en relación a las transferencias de los jugadores Cubas, Herrera, Medina y Parede.
“La Liga Cordobesa presentó esta denuncia contra Talleres, incumpliendo sus propios estatutos; avanzó con interpretaciones arbitrarias y de facto; tuvo como intención afectar el prestigio del Club y fue claramente un planteo extorsivo para con nuestras autoridades. Talleres sostiene con firmeza la defensa de los intereses patrimoniales y mantiene su vocación de diálogo en favor del fútbol de Córdoba”, fue el comunicado que emitió la directiva albiazul.

banner pag web (4)

Te puede interesar