Britney Spears libre

Tendencias 13 de agosto de 2021
Luego de 13 años, el papá de Britney Spears decidió renunciar a la tutela de su hija
EDAFEE7A-B2EF-4E0D-8B01-42966C2A5631

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, aceptó renunciar a la tutela de su hija -informó hoy Variety-. Según este medio especializado, Spears presentó su respuesta a la petición de la cantante ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en la que anunció su decisión de dimitir, aunque su abogado afirma que “no hay motivos reales para suspenderlo o destituirlo”. Su abogado cita la “batalla pública con su hija” como su razonamiento para dimitir. “De hecho, no existen motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador de la herencia según la sección 2650 del Código de sucesiones. Y es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para los intereses de la Sra. Spears“, declara el documento de la corte.

En respuesta a la renuncia del padre de Spears, el actual abogado de la estrella del pop, Mathew Rosengart, emitió un comunicado. “Anuncié en la corte el 14 de julio que, después de 13 años de statu quo, era hora de que el Sr. Spears fuera suspendido o destituido como curador y que mi firma y yo actuaríamos de manera agresiva y rápida para lograr ese resultado”, afirma Rosengart. “Doce días después, mi firma presentó una petición para la suspensión y remoción del Sr. Spears basada en fundamentos legales sólidos e insuperables, que fueron respaldados inequívocamente por la ley y todas las partes involucradas, incluidas Jodi Montgomery, Britney Spears y su equipo médico. (...) Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otros “, dice la declaración. “Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano -agregó el abogado Rosengart-. Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato”.

Jamie Spears tomó el control de los movimientos de su hija en 2008, luego de reiterados hechos que preocuparon tanto al entorno de la cantante como a sus seguidores. Problemas nerviosos en público y hasta supuestos intentos de suicidio -según informes médicos- que terminaron con internaciones psiquiátricas.

A los 39 años, con gran decisión -y mucho apoyo de sus fans- Britney comenzó en agosto de 2020 fuertes acciones legales para evitar que su padre siguiera manejando su economía. No tuvo éxito en ese momento. Incluso, en declaraciones a Page Six, Jamie Spears aseguro que el movimiento #FreeBritney (impulsado por fans y del que muchos famosos se hicieron eco) era “una farsa” .

”Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea”, dijo en ese momento. Si bien la justicia siguió validando su rol tutelar, su decisión de dar ahora un paso al costado abre una nueva puerta para el futuro de Britney.

banner pag web (4)

Te puede interesar