El artista Martín Ron despliega un nuevo proyecto mural con eje en la crisis ambiental

Tendencias 12 de agosto de 2021
Considerado entre los diez mejores del street art en el mundo, Ron busca "generar conciencia sobre la bajante histórica del río Paraná y la crisis ambiental que atravesamos".
706019CC-0DE2-434C-9E65-5CA34ECAD1FD

Con foco en la toma de conciencia ambiental y la excusa de la bajante histórica del río Paraná que afecta la región, el artista urbano Martín Ronestá a punto de concluir el primero de dos nuevos murales de grandes dimensiones que continúan su serie de niños y reflejos, una obra de 13 pisos de alto que se expande sobre el muro lateral de un edificio emplazado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Ambos murales son parte de un proyecto urbanístico de la ciudad ribereña que busca transformar sus espacios públicos en "espacios pintorescos"e incentivar el atractivo turístico, para lo cual ya se lanzó la primera etapa de renovación de doce fachadas ubicadas en la zona céntrica de esa localidad.

Considerado entre los diez mejores representantes del street art en el mundo, el muralista retoma con este trabajo la figura de un niño cuya silueta se refleja simétricamente, al inclinarse para recoger una flor. La obra se completará con un segundo mural, que en diálogo con el anterior tendrá como protagonista a una niña, que también aparecerá proyectada en su reflejo.

33067AD6-A4F9-46B7-94AA-B662B16F3DCF

Ron, que dejó su impronta en distintas partes del mundo como Estonia, Inglaterra, Malasia, Bélgica, Estados Unidos, Islas Canarias y Guyana, retomó hace cinco meses sus trabajos a gran escala luego de la pausa impuesta por la pandemia con la concreción de un mural que pintó sobre medianeras de un edificio de la localidad bonaerense de Banfield, que constituye la segunda entrega de una trilogía con la que concluirá el año que viene su serie de niños y globos en forma de corazón.

Las obras giran sobre la "temática ecológica", y según las palabras del artista, buscan "generar conciencia sobre la bajante histórica del Río Paraná y la crisis ambiental que atravesamos", invitando a reflexionar sobre "los motivos de la bajante del río y sus consecuencias en el medio ambiente".

7E6FB422-0FA0-4DF6-9F85-FE8A104CB1A1

Los materiales y su equipo de trabajo

Este primer mural -que estará terminado en una semana- demanda unos 200 litros de pintura y está siendo pintado sobre la medianera de un edificio de 13 pisos ubicado en la calle Sarmiento, número 24, en tanto que a cien metros de distancia -igual que con los de Banfield-, se pintará el segundo mural en un edificio situado sobre la Plaza Mitre, entre finales de agosto y principios de septiembre.

Ron recibe la ayuda de su asistente Nicolás Dicianno, y cuenta además con la sensibilidad de la fotógrafa Vi Carel, con quien realizó la producción de fotos "para reflejar a Fausti -el hijo de unos amigos- en esta composición reflejada".

C0C5046D-19EA-443D-AF20-8D4A178BC173

banner pag web (4)

Te puede interesar