Cómo se hizo el video de “No te creo”de Gustavo Cerati

Tendencias 12 de agosto de 2021
Se trata de una filmación registrada para usar en las pantallas gigantes de sus conciertos; ahora llega como videoclip, para recordar el 62° aniversario de su nacimiento
4AE50008-DB2D-45F2-9610-1AB91F286D9B


Gustavo Cerati habría cumplido ayer 62 años. Para recordarlo, en la se estrenó un clip inédito del tema “No te creo” (canción que integró el álbum Siempre es hoy), que fue rodado en 2004, para la gira Canciones Elegidas.

Allí se lo puede ver a Cerati en su estudio Unísono, con el grupo que lo acompañó en ese momento: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería. El registro de esa situación de estudio se debe a que Nicolás Bernaudo, que participó en aquella gira como diseñador visual, le pidió a Cerati que quería tener filmadas situaciones de la banda para proyectar en pantalla durante los conciertos. Para ese trabajo se convocó a los realizadores Diego Panich y Lemon, que asumieron la dirección del clip.

Para Sony Music agosto es el “mes Cerati” (el cantante y guitarrista nació el 11 de agosto de 1959) y como parte de las conmemoraciones estrenó  el videoclip de “No te creo” en el día que el cantante de Soda Stereo cumpliría 62 años.

“Canciones Elegidas fue una gira corta, posterior a Siempre es hoy. Gustavo se había ido con la banda a España y yo tuve diez días para pensar en 15 clips y la puesta en general. Cuando volvió Gustavo me senté y le presenté el concepto general de la gira que era una gran pantalla, un ciclorama de fondo blanco que iba a tener proyecciones. Gustavo se copó. Le fui mostrando idea por idea. El corazón me iba a mil”, cuenta Nicolás Bernaudo.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones –explica Bernaudo–. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

La figura de Gustavo Cerati se mantiene vigente e incluso se acrecienta en plataformas de música y video y en redes sociales. A propósito de este aniversario, YouTube realizó una actualización de lo que más buscan las audiencias de la carrera solista del cantante, guitarrista y compositor y aporta cifras sobre el interés en su producción.

banner pag web (4)

Te puede interesar