Hoy se distribuirán un millón de vacunas Sputnik V fabricadas en la Argentina

El País 12 de agosto de 2021
Son 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2. En las próximas horas se autorizará una partida de 800.000 dosis 2,
54D9227A-CCF3-407E-A2D4-A14C1336374D

Se trata de las primeras vacunas Sputnik V elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond, que se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 de la Sputnik V producidas localmente, a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

La entrega se hará en el centro logístico, ubicado en Lemos 2851 de Villa de Mayo, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa a las 10, en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en la Argentina para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

Las dos partidas, la de dosis 1 y la de dosis 2, ya aprobaron el control de calidad del Instituto Gamaleya por lo cual estarán disponibles para su aplicación inmediata. Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, informarán de la distribución a todos los distritos del país. Según se dice en Salud, es inminente una nueva autorización, esta vez de una partida de 800.000 dosis 2, el componente que está faltando.

Vizzotti, destacó este miércoles que en la Argentina hay una "demanda altísima" de la vacuna contra el coronavirus, ya que alrededor del 80% de la población inició el esquema de inmunización, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo.

La funcionaria indicó que "todavía tenemos personas que tienen alguna duda y personas que no acceden a la app para pedir el turno", pero "se está yendo casa por casa para favorecer el acceso".

Respecto a la inmunización de adolescentes de menos de 18 años, destacó: "Argentina es uno de los pocos países del mundo que está vacunando a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, con la expectativa de avanzar con Pfizer y vacunar a toda la población de esa edad".

Y detalló a la prensa que el Gobierno está trabajando con China y Emiratos Árabes, "que tienen ensayos clínicos en pediatría para que compartan esa información y que podamos evaluar si se puede ampliar la vacunación en estas edades".

banner pag web (4)

Te puede interesar