Copa Argentina: El Talleres de Medina, a cuartos de final

Fútbol Argentino 12 de agosto de 2021
Perdía 0-1 con Estudiantes de Río Cuarto, igualó Santos y ganó en los penales 6-5. Ahora, enfrentará a Temperley. El DT, se calmó.
923EB1BA-6F07-4119-BD7B-072B1E9F3DC3

Talleres pasó a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Estudiantes de Río Cuarto en la serie de penales por 6-5, tras igualar en un gol en los 90 minutos del juego desarrollado en el Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys, de Rosario.A poco de iniciado el segundo tiempo, Nicolás Talpone puso en ventaja a Estudiantes e igualó el uruguayo Michael Santos para Talleres, cerca del final.

En la definición por penales se impuso la 'T' por la atajada de Guido Herrera al tiro de Francisco Dutari, en la sexta ejecución.
Mateo Retegui, Héctor Fertoli, Michael Santos, Carlos Auzqui, Enzo Díaz y Diego Valoyes convirtieron para los dirigidos por Alexander Medina, quien por ahora sigue, de acuerdo a lo que manifestaron los jugadores y desde la directiva. Para los de Gerardo Acuña, lo hicieron Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Lautaro Formica, Marcos Hermann y Franco Pardo.

67F16058-84B5-4E58-8C13-CEE3F3095745

El juego
La primera etapa ofreció un desarrollo opaco, con acciones imprecisas, en las que mostró un mayor predominio Talleres, que abordó el compromiso con todos sus titulares.
Lo que igual le resultó complejo llegar con claridad al arco de Estudiantes, que en teoría mostró una alineación con criterio ofensivo, sin embargo se plantó con un esquema cauteloso, retrasado y tratando de salir en contraataque, que fueron fallidos.
Dentro de ese pobre panorama, la 'T' generó su mejor chance en una rápida combinación entre el uruguayo Michael Santos combinando con Carlos Auzqui, cuyo remate rastrero y violento lo logró desviar el arquero Braian Olivera, tapándolo con su pierna derecha (38 min).
La sorpresa llegó a poco de comenzado el complementario, cuando los del Barrio Jardín estaban mejor afirmados en el campo, como en los últimos minutos del capítulo inicial.
Resultó que en el primer contraataque preciso que pudo generar Estudiantes alcanzó la apertura, con un desborde por derecha y posterior centro de Nahuel Cainelli para la entrada de Talpone, que definió con un derechazo a la izquierda de Guido Herrera (6 min).
Esa desventaja a Talleres lo llevó a una mayor insistencia ofensiva chocando contra el ordenado repliegue del equipo de Río Cuarto y exponiéndose a los pocos pero picantes contrataques del 'celeste'.

En las pocas situaciones claras que logró producir la 'T', para colmo surgió la figura de Olivera para defender la custodia de su arco.
De tanto insistir, cerca del final Talleres pudo igualar por una asistencia entre líneas del ingresado Héctor Fértoli para la estirada en palomita de Santos para clavar su cabezazo al rincón derecho del arco de Olivera (41 min).
Con un final electrizante y emotivo, la paridad no pudo ser revertida y a consecuencia la definición pasó por la serie de penales, en la que Talleres sacó la diferencia en el sexto penal para pasar a cuartos de final -jugará con Temperley- y llevarse el premio de 1.970.000 pesos.

Además, Alexander Medina se calmó un poco y se enfocó en el sueño de salir campeón, el que ahora está a tres partidos. El acortamiento reciente del plantel (la venta sorpresiva de Navarro y en plena competencia a EEUU) le hizo replantear a Medina su continuidad. "¿Dónde va  a estar mejor que en Talleres? Podemos traer tres jugadores", dijo Fassi. "Si se va Medina, nos vamos todos, ja. Está enfocado en San Lorenzo. El capitán del barco no se va nunca", completó el delantero Carlos Auzqui.

banner pag web (4)

Te puede interesar