Alberto busca la foto con Biden antes de las elecciones

El País 08 de agosto de 2021
Sería en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de que se realizará de forma presencial el 14 de septiembre.
8F64CB64-0A08-43E1-A398-A8493E622E8F

La reunión de Alberto Fernández con el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, entusiasmó al Gobierno y confían en que Washington pretende considerar a Argentina un aliado regional y eso hace crecer las posibilidades de una reunión con Joe Biden. 

El viaje de Sullivan no trajo una fecha concreta para un futuro encuentro sino que tuvo como misión formalizar la designación del embajador Mark Stanley y avanzar con la hoja de ruta prioritaria de la Casa Blanca para la región basada centralmente en poner un freno al avance de China. 

Una foto de ese calibre, a días de las elecciones legislativas sería un punta pié para que el Frente de Todos refute las acusaciones de aislamiento que lo ubican alineado a Venezuela, Cuba o Nicaragua.   

El Departamento de Estado quiere a Argentina en una nueva mesa de diálogo que comenzará el 13 de agosto próximo en México entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

La invitación formal aún no llegó pero en el gobierno lo ven como una oportunidad para cumplir el rol de mediación que Alberto siempre deseó y alejar los fantasmas de los vínculos con el regimen venezolano.

En ese marco, y aunque lo idea sería una reunión en la Casa Blanca, el Gobierno pondrá todas sus fichas para que la foto con Biden se concrete en septiembre,

banner pag web (4)

Te puede interesar