Tras el aumento del cupo diario, habilitarán vuelos especiales para acelerar el regreso de argentinos del exterior

El País 07 de agosto de 2021
AD10BBBB-FFCB-45B9-997D-DA96BC1A6A11

Tras el anuncio de nuevas flexibilizaciones por parte del Gobierno, entre ellas el aumento del cupo diario de ingresos desde el exterior, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, indicó este sábado que se habilitarán vuelos especiales para que regresen los argentinos que se encuentran fuera del país.

"Las nuevas medidas habilitan a Migraciones, ANAC y el Ministerio de Salud coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior", señaló Carignano.

"Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país", explicó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este viernes que a partir de hoy "se amplía a 1.700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización para que se haga efectivo el aislamiento obligatorio.

banner pag web (4)

Te puede interesar