Reabre el Monumental Sargento Cabral

Córdoba Beat 06 de agosto de 2021
Será reconvertido como un punto de vacunación contra el coronavirus. Su dueño lo tomó como un gesto hacia la comunidad.
7D0D69EA-9326-4A5D-8F2F-021C13482109

Los bailes de cuarteto vivieron un antes y un después con la aparición del coronavirus, tal como sucedió en casi todos los aspectos de la vida. La buena noticia ahora es que vuelven los viernes de Sargento Cabral, pero no para presentaciones de la Mona, sino como reconversión en plena pandemia. 

El mítico Monumental funcionará como centro de vacunación contra el coronavirus y reabrirá sus puertas a partir de este viernes 6 de agosto, según confirmó a La Voz su dueño, Rubén Bravi.

El hecho cobra especial trascendencia porque en Córdoba se comenzó a vacunar a la población menor de 18 años. De este modo, muchos pibes que antes iban allí a bailar, ahora podrán hacer la fila allí para recibir la inmunización contra el coronavirus.

"Que el Sargento Cabral vuelva a abrir las puertas me hace sentir sensaciones encontradas. Ha sido un lugar de alegría y de felicidad para mucha gentey hoy, con este flagelo mundial que estamos viviendo, hay que abrirlo para que las personas vayan a vacunarse”, manifestó Bravi.

Además, aseguró que tomó la decisión luego de que las autoridades se lo propusieran en reiteradas ocasiones. De esta manera, El Templo reaparecerá al público después de casi un año y medio, pero esta vez para colaborar con la campaña de vacunación en Córdoba.

“Se va a vacunar gente que no conoce el Sargento Cabral. Se van a sentir como en su casa y van a dar un paso en la estrategia que nos va a salvar a todos”, contó ilusionado su propietario. 

“Los viernes del ‘Sargento’ siempre fueron una tradición en la ‘República’ de San Vicente. Desde marzo del año pasado dejaron de serlo, por la situación de pandemia. ‘El Templo’, como lo referenciamos los que seguimos a Carlos ‘la Mona’ Jiménez, lleva casi un año y medio cerrado, y ahora vuelve a abrir las puertas”, celebró una vecina del predio.

Desde las 12 de este viernes, las puertas del ahora reacondicionado centro de divertimento, atenderá cada día hasta las 18.

Más allá de los Centros de Vacunación que están en distintos puntos de la ciudad, el Ministerio de Salud viene descentralizando en los barrios las acciones Y ahora llega el turno de barrio San Vicente, con el hecho simbólico de que se realizará en “la casa” del máximo exponente de la música popular: “La Mona”.

El dueño del local aseguró que se va a sentir muy contento de poder volver a abrir las puertas. En este caso, dijo, será para que la gente venga a buscar una vacuna. Además, aventuró un escenario futuro en el que los eventos sean más cotidianos y consideró que la vacunación del personal será esencial.

“La forma en que van a desarrollarse los eventos va a ser similar a la que ya se adopta a nivel mundial. Todo el mundo deberá estar vacunado, sobre todo el personal que trabaja. Pero además, también la gente que concurra a los show deberá tener la vacuna”, analizó.

Pero además, remarcó, va a ser una oportunidad para que se acerque la población que aún no conoce este icónico escenario cordobés. “Se va a vacunar gente que no conoce el Sargento Cabral. Se van a sentir como en su casa y van a dar un paso en la estrategia que nos va a salvar a todos”, intuyó.

banner pag web (4)

Te puede interesar