Fin del turismo vacuna

América Beat 05 de agosto de 2021
El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a la mayoría de los visitantes extranjeros que estén inmunizados.
896EBAC4-2882-4988-B7FF-E100EA20C6EA

La Casa Blanca está tomando las primeras medidas para exigir a los extranjeros que visiten el país que estén vacunados con dos dosis contra el COVID-19. De esa manera, de aprobarse el proyecto, se abriría un enorme interrogante sobre aquellas personas que, desde todos los puntos de América Latina, viajan a vacunarse a Estados Unidos, en especial hacia la Florida, como han hecho miles de argentinos en los últimos meses.

El mes pasado, Reuters informó que la Casa Blanca estaba considerando exigir que los visitantes extranjeros se vacunen como parte de las discusiones sobre cómo relajar las restricciones de viaje.

El requisito surgiría como parte de un enfoque gradual del gobierno del presidente Joe Biden para reducir las restricciones de viaje a los extranjeros.

Por el momento, no se fijó ningún calendario para implementar esta iniciativa. Los grupos de trabajo interdependencias están estudiando cómo y cuándo avanzar con seguridad hacia la reanudación de los viajes normales, pero eventualmente se tiene previsto que todos los extranjeros, con algunas excepciones limitadas, deberán estar vacunados contra el coronavirus para ingresar al país y con esquemas completos.

El gobierno de Joe Biden mantuvo algunas restricciones de viaje que disminuyeron los vuelos internacionales hacia Estados Unidos. El argumento esgrimido por la Casa Blanca fue lapropagación de la variante Delta del coronavirus. Sin embargo, enfrentó presiones para retirar parte de estas restricciones por parte de algunos países aliados, la industria aérea y familias que estuvieron separadas de sus seres queridos a causa de estas normas.

El funcionario agregó que “los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado para la transición a este nuevo sistema”.

La Casa Blanca ha mantenido conversaciones con aerolíneas y otros sobre cómo implementaría una política de exigir vacunas para los visitantes extranjeros. Hay otras preguntas que el gobierno debe responder, incluida qué prueba aceptaría de la vacunación y si Estados Unidos admitiría las vacunas que algunos países están usando pero que aún no han sido autorizadas por los reguladores estadounidenses.

Nueva York, la pionera
La ciudad de Nueva York, según informó la CNN, exigirá una prueba que acredite la vacunación contra el coronavirus para entrar en todos los restaurantes, gimnasios y lugares de ocio en interiores. “Si no estás vacunado, por desgracia, no podrás participar en muchas cosas”, dijo el alcalde Bill de Blasio. Y añadió: “Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”. Esta política entrará en vigor en las próximas semanas.

banner pag web (4)

Te puede interesar