Un funcionario clave de Biden llega a Argentina y se reúne con Alberto

El País 05 de agosto de 2021
4243A0FD-B735-4173-8B30-14B33E423654

El gobierno de Estados Unidos que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, visitará Argentina hoy jueves para reunirse con Alberto Fernández. Será uno de los dos destinos (el otro es Brasil) que el colaborador de Joe Biden eligió para reunirse con líderes de gobiernos que no pertenecen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sullivan viajará acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental Juan González -que ya estuvo en Buenos Aires en abril-, el director de Tecnología y Seguridad Nacional Tarun Chhabra, el director de Cibernética Amit Mital, y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.

Los pergaminos de Jake Sullivan
Jake Sullivan es un funcionario de extrema confianza de Biden, se desempeñó como asistente adjunto de Barack Obama y fue asesor de Seguridad Nacional del entonces vicepresidente. Antes fue director del gabinete de Planificación de Políticas del Departamento de Estado y vicejefe de gabinete de la secretaria de Estado Hillary Clinton. 

Durante su período en el gobierno, Sullivan “lideró las negociaciones en las conversaciones iniciales que prepararon el camino para el acuerdo nuclear con Irán, y tuvo un rol clave en las negociaciones iniciadas por EE.UU que llevaron al cese del fuego en Gaza en 2012. También ayudó a delinear la estrategia de rebalanceo del Asia-Pacífico tanto en el Departamento de Estado como en la Casa Blanca”.

banner pag web (4)

Te puede interesar