Elon Musk quiere un campamento en Marte y ya le puso nombre

Sociedad 04 de agosto de 2021
9DB38788-9C88-48EF-9D4F-D813BA5E7ED6

Elon Musk, el creador estadounidense de SpaceX, pone en marcha el objetivo de llegar a Marte y desplegar un campamento de salud móvil que es capaz de albergar personal médico y tener un espacio para la recuperación de heridos.
Se trata del proyecto Tesla Module Rescue, que si bien tiene la base de trabajo de emergencia para diversos usos y necesidades en la Tierra, apunta a una estación de investigación y centro de operaciones capaz de instalarse sobre la superficie de Marte.

El diseño estuvo a cargo de Víctor Groten Rico. En este sentido, Rico lo creó para poder darle uso en zonas de desastres naturales, guerras o ataques terroristas, en los que la atención médica, incluso remota, sea la única opción.

El exterior de este módulo está inspirado, a una escala mayor, en losdiseños conceptuales de los autos deportivos. El movimiento se produce sobre orugas similares a las de un tanque, lo que permite atravesar todo tipo de dificultades del terreno o soportar condiciones climáticas adversas.

F8C170A7-89D1-4112-B77A-3C37B6913EFC

En tanto también existen secciones más compactas como las camas en la sección superior, una zona privada en la parte inferior y el almacenamiento en la mitad central del módulo.

banner pag web (4)

Te puede interesar