Punta del Este: adelanto de temporada y turismo de vacuna

Sociedad 03 de agosto de 2021
Luego de dos temporadas 2019 flojísimas,Uruguay analiza nuevas posibilidades para atraer turistas.
FBBF252B-2145-4133-9632-5D7799AECCD7

Algo se potenció en los últimos días, al punto de empezar a manejar la posibilidad de adelantar el lanzamiento de la temporada.
Hace unas semanas, el gobierno uruguayo anunció que comenzará a dar una tercera dosis de la vacuna Pfizer a los ciudadanos que hayan sido inoculados con dos de la vacuna China, Sinovac​. Esto se da en medio de una exitosa campaña de vacunación del país vecino, ya que llevan inmunizados a más del 70% de su población. Fue en este contexto, sumado a la experiencia que se vivió a principio de año cuando muchos sudamericanos viajaron a Miami para ser vacunados, que comenzaron a analizar la idea de ofrecer turismo vacunatorio.

Tanto el sector público como el privado de Uruguay ven con buenos ojos la idea del turismo de vacuna, ya que en la mayoría de los países de América del Sur aún ni se lanza la idea de aplicar una tercera dosis. Tanto entusiasma esto que los responsables de Enjoy Punta del Este (entre otros hoteles top de la zona) ofrecieron sus instalaciones como vacunatorios o, cómo explicó el director del hotel, Javier Azcurra, para alojar a los turistas que viajen para vacunarse.

Las autoridades de Uruguay explican “off the record” que para que se ponga en marcha la posibilidad de ofrecer turismo de vacunas, primero tienen que tener inoculados con al menos dos dosis al 100% de sus ciudadanos, algo que no están tan lejos de alcanzar. Luego, deberán realizar una apertura de fronteras progresiva y analizar la posibilidad de adelantar la temporada, para que los turistas que lleguen a sus playas puedan cumplir con la estadía mínima de tiempo que analizan exigir.

Una de los requisitos que pedirán será el mismo que hoy aparece como obligatorio para los uruguayos que fueron inoculados con dos dosis de Sinovac​: que hayan pasado al menos 90 días de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna que tenga dada.

Otro de los requisitos importantes sería la exigencia de que los viajeros deban permanecer en ese país la menos 21 días. Claramente, es una exigencia pensada en los argentinos que posee una propiedad en esa localidad.

Habrá que ver qué pasa en los próximos meses, ya que de alguna manera preocupa cómo en algunos países de Europa se han vuelto a aplicar algunas restricciones. Pero la gran apuesta está en que en los próximos meses comienza a llegar el calor y el buen clima en nuestra región y eso ayuda a reducir las implicancias del Covid-19. Pero la posibilidad de que antes de fin de año, las playas esteñas se llenen de argentinos como en otros años, estaría cada ve más cerca.

banner pag web (4)

Te puede interesar