Comenzó la vacunación a los adolescentes con comorbilidades de entre 12 y 17 años

El País 03 de agosto de 2021
Córdoba aplicará 74.760 dosis de Moderna enviadas por el Gobierno nacional.
C75F0A9B-6ABC-4CFA-8121-92B34411834C

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se nuclean todos los ministros de Salud de la Argentina, resolvió que este martes comience, en todo el país, la vacunación de los adolescentes con comorbilidades que tienen entre 12 y 17 años.

Según informó el Ministerio de Salud, el total de chicos en esa franja está cerca de los 900.000, y esperan vacunarlos en un plazo muy corto. Todos serán inoculados con las dosis de Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos.

Ya están asignados los turnos y los inoculantes disponibles. Se reservaron 1.800.000 dosis, de un total de 3.500.000 que tiene el gobierno nacional, para completar el esquema de vacunación con un intervalo de 28 días.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial.

En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Cabe señalar, que no es necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se debe adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.

Una vez realizado el registro, se debe aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado.

En Capital, la vacunación para este grupo etario se llevará a cabo en el Comedor Universitario, Autovac del Comedor Universitario y Pabellón Argentina.

.

banner pag web (4)

Te puede interesar