"Jugamos como ellos"

Tokio 2021 02 de agosto de 2021
La dedicatoria del Chapa Retegui al personal de la salud tras el triunfo de Las Leonas.
3B9AD53C-00E4-41BE-B91D-645B493F6DA9

Luego del gran triunfo de Las Leonas por 3-0 ante Alemania, que significó el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador Carlos Chapa Retegui celebró la victoria y se la dedicó al personal de salud que lucha día a día desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 

"Este es un equipo de todos los argentinos, porque jugamos a lo argentino.Las Leonas son de todos, es un equipo popular, ahora hay chicas jugando en todos lados de la Argentina", manifestó Retegui en declaraciones a la prensa luego de vencer 3 a 0 a Alemania.

Visiblemente emocionado, el Chapa envió un mensaje motivador en la previa al duelo que puede asegurar otra medalla al hockey argentino: "Lo que vinimos a buscar, que era conmover a la gente, lo estamos haciendo. Ese es el éxito para nosotros. Va a ser nuestra tercera semifinal olímpica, con todo lo que estamos viviendo, le quiero dedicar esto a todo el personal de salud que está trabajando y exponiendo su vida. Jugamos como ellos".

Acerca del partido que terminó con una abultado resultado en favor de la Argentina, Retegui explicó: "Hoy volcaron los miles de entrenamientos, de esfuerzos, en un día de mucho calor. Yo estoy orgulloso, hay que tener los pies sobre la tierra y capitalizar aprendizajes de los primeros partidos".

En la misma línea, el Chapa remarcó: "Jugamos realmente muy bien, hasta pudimos marcar más diferencia y no nos tiraron al arco. Sabemos que hay mucha gente despierta alentándonos y les agradecemos con el corazón".

banner pag web (4)

Te puede interesar