“Pedíamos una oportunidad y ahora queremos aprovecharla”

Tokio 2021 01 de agosto de 2021
Facundo Campazzo y su ilusión por lo que se viene.
0CA63382-109E-47C7-A088-C58A080C92DD

Argentina logró clasificarse a los cuartos de final luego dederrotar a Japón en el último partido de la zona de grupos. El seleccionado de básquet dio un paso muy importante en losJuegos Olímpicos de Tokio y ahora será el turno de los duelos de eliminación directa.

El conjunto albiceleste, que conduce Sergio Hernández, se metió entre los ocho mejores del torneo, al derrotar al local Japón (que dirige Julio Lamas), por 97-77. Así obtuvo la calificación como uno de los mejores terceros, el del grupo C.

Aunque se enfrentó a un rival de menor poderío, es cierto, Argentina logró imponerse en un partido en que estaba obligado a ganar. Una derrota lo hubiera dejado eliminado en la zona de grupos. Entre los buenos rendimientos, se destacaron Luis Scola (con 23 puntos y 10 rebotes) y Facundo Campazzo (17 tantos, 11 asistencias y siete rebotes).

“Teníamos rabia porque no podíamos jugar bien. Nos costó entrar en el torneo. Pero ya está, dimos vuelta la página. Esto sigue. Pedíamos una oportunidad y la tenemos. Ahora queremos aprovecharla”, reconoció Facundo Campazzo tras el triunfo. “Jugamos bien. Nos pasamos bien la pelota. Tenemos detalles para mejorar, es cierto, pero hoy se vio una gran selección, sumada a la actitud”, agregó. “Tuvimos destellos de buen juego. Extrañábamos esa dinámica que pudimos conseguir”, manifestó Campazzo.

 

banner pag web (4)

Te puede interesar