Por el avance de la vacunación, se espera un boom de casamientos para primavera

Sociedad 31 de julio de 2021
Este año, los salones de fiestas, wedding planner y diseñadoras de modas esperan un contexto distinto y más favorable. Un deseo que ya se está empezando a cumplir por el aumento de consultas.
1BFF3D3A-BAD4-4566-982D-ABD44BD7F045

El avance del plan de vacunación, la baja de los casos de Covid-19 y la llegada de la primavera en septiembre crean el contexto ideal para concretar esa fiesta tan esperada que la pandemia retrasó. Por ello, con nuevos protocolos sanitarios, se espera un boom de eventos que propiciaría la tan esperada reactivación del sector.

Las experiencias de otros países también sirvieron como puntapié para empezar o retomar aquella organización pendiente que la pandemia del coronavirus puso en ‘stand by’. Tanto fue el parate que, en 2020, se registró en Argentina 3.861 casamientos.

Pero este año, por el momento, la situación es distinta. Las novias y los novios volvieron a ver salones de fiestas, quintas, diseñadoras de moda y hasta wedding planner. Todo para tener la fiesta soñada, que además tuvieron que postergar un año y más aproximadamente.

63FD2808-F3B3-4AF2-9D11-FE4E52C97DC0

“La gente tiene sus sueños en stand by hace mucho tiempo, las bodas de 2020 se empezaron a soñar, trabajar y caminar desde 2018. En muchos casos, desde 2017”, justificó Romina Ferraretto, una de las 150 mejores organizadoras de bodas del mundo, según DWP Congress & DWP Insider.

De todas formas, siempre que hubo alguna que otra flexibilización de las restricciones, las parejas aprovecharon para celebrar. Durante el verano pasado, con todos los protocolos y cuidados, fue el momento donde más eventos se concretaron hasta abril que volvieron a endurecerse las restricciones.

Desde Sofis Team de Events Boutique, “en el verano se demostró que los eventos con protocolos y cuidados no contagian. En nuestra experiencia, con casi 20 bodas entre febrero y marzo, y más de 2.500 personas entre invitados y proveedores, no tuvimos un sólo caso de contagio”.

Los diseños de vestidos son acordes al horario del evento, que generalmente es de día por la restricción de la circulación. Debido a ello, según Magnin, “piden muchísimos vestidos más simples y bohemios. Los vestidos lisos tipo net son furor al igual que las transparencias, que siguen hoy más vigentes que nunca. El estilo boho también es muy protagonista ya que acompaña muy bien esta nueva tendencia de casamiento simple al aire libre”.

Son Santas también está realizando muchas confecciones sencillas. “Tenemos mucha variedad, pero lo que estamos haciendo mucho ahora son vestidos lisos. Nuestro estilo es muy relajado. Entonces, las novias, aunque se casen por civil y con una pequeña reunión, elijen un vestido largo”, aseguraron.

Si la variante Delta u otra cepa peligrosa no provoca una ola de contagios, septiembre sería el mes a partir del cual se podría volver poco a poco a la realidad de las fiestas. Sumado al continuo avance del plan de vacunación. Y la llegada de la primavera, seguido del verano. Estaciones ideales para festejar al aire libre. Según fuentes consultadas, este año se podría concretar el evento tan soñado y esperado. Capaz con menos invitados, de día y sin baile, pero está la esperanza.

banner pag web (4)

Te puede interesar