La Delta llegó

El País 30 de julio de 2021
Es inminente la circulación comunitaria de la variante Delta. Los casos en Cordoba, Salta y ciudad de Buenos Aires.
71A50647-06DB-4BF7-AF06-03714100D8E5

En Córdoba ya hay al menos 17 casos positivos de coronavirus de la variante Delta y más de 250 aislados por contactos estrechos. Es el resultado hasta la tarde de este viernes del brote de Covid-19 detectado, producto de un viajero que provenía de Perú que no cumplió con el aislamiento requerido.

“Estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos”, informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás.

En Salta: más de 20 aislados por un paciente con la variante Delta que llegó desde Europa.
“Capaz que ya estamos en la situación que atraviesa Córdoba. Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa", advirtió el ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban, quien además explicó que se "esperan los resultados de la secuenciación genómica" de las personas aisladas..

En la ciudad de Buenos Aires se analizan dos casos de la variante Delta sin nexo epidemiológico. Por uno de los dos casos ya hay 41 personas aisladas.

Hasta este viernes, no se ha confirmado en ninguna zona de la Argentina la circulación comunitaria de esa variante.

El resultado de esa investigación -es decir, si se confirma que no tuvieron ningún nexo de este tipo- determinará si existe circulación comunitaria de esa variante en la Ciudad. 

banner pag web (4)

Te puede interesar