Delta en Córdoba: 260 aislados y operativos en tres barrios

Córdoba Beat 30 de julio de 2021
Se habilitaron tres centros de salud para testeos. Hay 150 promotores de salud buscando a gente que podría ser vínculo de los contagiados.
BEA92B74-2B2A-4E71-8316-002BD3BB7985

Ya son 260 los aislados por el caso del hombre que llegó de Perú a Córdoba vía Buenos Aires y, a la semana, dio positivo de coronavirus de la variante delta. Había roto el aislamiento con una reunión familiar y un almuerzo con otros parientes.

Ya hay 13 contagios confirmados, no todos vinculados con el caso cero. Además se confirmó que en los más de 500 testeos ya realizados se detectó, además, un caso de cepa Manaos, cuya procedencia se analiza.

A esta hora hay operativos en tres barrios de la ciudad se estima que van a realizar unas 500 pruebas más, además de las espontáneas a quienes se acerquen a los centros montados.

Fuentes de la Municipalidad de Córdoba que ya se realizaron testeos en una empresa “grande” donde trabaja uno de los contactos estrechos del hombre, todos dieron negativos. Ayer realizaron, entre Municipalidad y Provincia, unas 500 pruebas. A ese universo, en 72 horas, se les realizará un PCR. Hoy se desplegó un amplio operativo en tres barrios: el del contagiado y de sus contactos.

La Municipalidad habilitó para testeos tres centros de salud que habitualmente no cumplen esa función para poder atender la demanda “espontánea” de vecinos y, además, hay unos 150 promotores de salud buscando a gente que podría ser vínculo de los contagiados, entre los que hay cinco menores.

banner pag web (4)

Te puede interesar