El debut de Santiago Ramos Mingo en Barcelona, orgullo de Atalaya

Fútbol España 22 de julio de 2021
El equipo culé está en plena pretemporada y ayer jugó un amistoso en el que jugó el defensor cordobés que surgió del club de Argüello. Su estreno en la Liga será el 15 de agosto ante Real Sociedad
WhatsApp Image 2021-07-22 at 8.05.20 PM

Barcelona comenzó la etapa de los amistosos ya que el 15 de agosto largará una nueva liga española. Ayer venció 4-0 al Nástic, con la novedad de que el cordobés  Santiago Ramos Mingo fue titular. El pibe ya fue al banco en cuatro partidos en la temporada pasada, pero no pudo ingresar. En el ensayo de ayer, reemplazó a Umtiti en el complemento. 

Ramos Mingo tuvo un paso fugaz por una filial de Talleres, se formó en Deportivo Atalaya; luego, pasó a Boca y finalmente llegó a Barcelona con 18 años recién cumplidos.  "Solvente, expeditivo cuando toca", fueron algunos de los comentarios que hubo en los medios españoles, en los minutos que tuvo en cancha.
Barcelona está buscando "alternativas" en defensa (no olvidemos que Piqué, una de las figuras azulgranas tiene más de 34 años) y Ramos Mingo viene precedido de buenos antecedentes de un firme central.

Felicidad
La familia del club Atalaya explotó de alegría. “Sabemos de las condiciones de Santiago pero también, de todo el contexto que supone debutar en uno de los clubes más importantes del mundo. Por supuesto, "explotaron" las redes sociales, no solo en Europa sino también en Argentina, no olvidemos que para el "mundo del fútbol Argentino" Santiago Ramos Mingo llegó a BsAs desde un club de Liga Cordobesa (como Deportivo Atalaya) no tuvo oportunidad de llegar a la Primera de Boca Juniors, fue sugerido al Barcelona (que ya lo seguía) y decidió verlo por sus propios ojos”, fue parte del comunicado emitido por el club de Argüello.

banner pag web (4)

Te puede interesar