Tendencias 06 de mayo de 2024

Madonna en las playas de Copacabana ante más de un millón y medio de personas

Los números oficiales dicen que 2 millones de personas asistieron al recital de Madonna en Río de Janeiro, el sábado a la noche. La artista desfiló todo el show por una pasarela que partía del hotel donde estaba hospedada, el Copacabana Palace, hacia el escenario, el doble de grande de los que usó durante su gira.

Fue el mayor concierto de la artista en sus 40 años de carrera. Además, el acceso al público fue gratuito. 

El Gobierno de Río de Janeiro invirtió 5 millones de dólares y se estima que la ganancia total que generó el recital fue de aproximadamente 58 millones de dólares. La  ocupación hotelera fue del 95%, mientras que en los últimos días el volumen de búsquedas de pasajes aéreos con destino a Río de Janeiro aumentó un 82%, y las consultas de hospedajes en Airbnb subieron hasta un 1000%.

En cuanto al operativo de seguridad en la ciudad, este contó con 3.200 policías militares, 1.500 policías civiles y 1.130 agentes de la Guardia Municipal.

Para construir el escenario de Madonna, el cual tuvo una extensión de 800 metros cuadrados y una altura de dos metros y medio, se movilizaron más de 270 toneladas de equipamiento.

Desde la gestión de Lula da Silva calculaban que el evento supera por 30 veces lo invertido. La artista homenajeó a activistas LGBTIQ+ de la historia de Brasil.