El País 06 de junio de 2023

Terremoto

En medio del terremoto que generó en Juntos por el Cambio la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti, Mauricio Macri pisa suelo cordobés. Presentará su libro ¿Para qué? y expondrá en la Bolsa de Comercio local.

Estará junto a Luis Juez, el candidato a gobernador de la oposición que ayer viajó especialmente a la ciudad de Buenos Aires para obturar una discusión que iba a tener la mesa nacional de la coalición sobre la oferta del mandatario mediterráneo.

Juez logró su cometido: JxC pasó a un cuarto intermedio cualquier definición electoral. Macri cuestionó hoy la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.

Declaraciones

“No se pueden hacer estas cosas dando un mensaje tan confuso a los queridos cordobeses. Si hace dos años hubiesen planteado que se querían sumar, ese era otro camino, era virtuoso, de crecimiento, planificado, aprobado. No una cosa improvisada ocho días antes, que realmente pone en crisis todo el sistema de la coalición”.

A su vez, Mauricio Macri expresó su molestia con Horacio Rodríguez Larreta tras sus últimas decisiones: “No las entiendo, se lo he dicho que no entiendo las decisiones que viene tomando. No se pueden hacer las cosas así. Costó mucho armar esta coalición, sostenerla cuatro años de gobierno, cuando había visiones distintas de cómo y cuán profundo debía ser el cambio. También costó después con un kirchnerismo tan agresivo. No se puede poner en riesgo”. "Faltan ocho días para el cierre de alianzas, no entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad”.