Tecno 16 de mayo de 2023

Apple anuncia que los iPhone podrán hablar con tu voz con 15 minutos de entrenamiento


- “Los usuarios podrán escribir lo que quieren decir y la herramienta “Voz Personal” hablará con el sonido de tu voz”

- La función estará disponible en el próximo sistema operativo iOS17.

Apple anunció una nueva serie de características de accesibilidad dedicadas a asistir en escenarios en los que haya dificultades cognitivas, de visión, de mobilidad o de audición. Entre todas ellas hay una especialmente destacada. Se llama 'Personal Voice' y permitirá que tu iPhone o tu iPad lean texto con una voz sintetizada que imita precisamente la tuya, o la de quien quieras.

Personal Voice, así se llama en inglés esta característica que permite crear una voz sintetizada que suena como la de cualquier persona con la que el sistema haya sido entrenado.

15 minutos de entrenamiento. Según la compañía, los usuarios pueden crear una voz personal mediante un entrenamiento de unos 15 minutos. En ese proceso el usuario que quiere tener su voz sintetizada tendrá que leer una serie de frases al iPhone o el iPad.

A partir de ese momento la característica se puede usar gracias a su integración con Live Speech. Así, es posible escribir cualquier cosa en el dispositivo para que esta tecnología lea esa frase con la voz con la que ha sido entrenada. En Apple indican además que la característica hace uso de un sistema de aprendizaje automático (machine learning) en el propio dispositivo y sin conexión a la nube: toda la información del usuario, y su voz es "privada y segura".

Te puede interesar