Deportes 08 de mayo de 2023

Siete expulsados en el clásico con más público en la historia

River y Boca ya se enfrentaron en el estadio Más Monumental en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino por la fecha 15 de la Liga Profesional ante 83 mil hinchas locales.

Es el superclásico con mayor cantidad de público en la historia de este choque. El récord anterior lo tenía la final de la Copa Libertadores de 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, con capacidad para 81 mil personas.

River amplió la capacidad de su estadio con 4 nuevas tribunas bajas.

Sobre el final y tras el gol de River ante Boca en el Superclásico, los jugadores de ambos planteles se enfrentaron en una batalla campal. El árbitro Darío Herrera expulsó a siete hombres entre titulares, suplentes y un director técnico.

Agustín Palavecino festejó el gol de penal de Miguel Borja frente al arquero xeneize, Sergio Romero. Tras eso, los jugadores visitantes lo fueron a buscar y se armó una gresca. Fueron expulsados Palavecino por su provocación y dos suplentes, Elías Gómez y Ezequiel Centurión.

En Boca expulsaron tres jugadores de campo: Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández. Herrera también echó al director técnico, Jorge Almirón, por una protesta airada.