Deportes 02 de mayo de 2023

El viaje y un final anunciado

Tras la derrota del PSG como local en la liga de Francia, Lionel Messi sorprendió a propios y extraños con un viaje relámpago a Arabia Saudita. Sin embargo, la aventura no cayó bien en el club parisino que decidió sancionarlo con dos semanas de suspensión.

El año pasado, Messi se había hecho una escapada al citado país donde tiene acuerdos comerciales con el gobierno: es Embajador de turismo y deporte de Arabia Saudita.

"Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes", señaló Ahmed Al Khateeb, el ministro de Turismo de ese país. Suena a demasiado fuerte la suspensión, no anunciada oficialmente, de dos semanas, dos partidos y salario, porque se trata del mejor del mundo, de conducta ejemplar en su carrera. En la Selección y en el Barcelona, ahora en el PSG.

Lo que sucedió es que en diciembre del 2022 estaba todo encaminado, pero no hubo acuerdo económico ni tampoco proyecto deportivo seductor de PSG para Messi, que pretendía una mejor conformación de plantel para ir por el sueño de la Champions.

Y mientras tanto, empezaron a pegar fuerte los malos resultados. Primero, la eliminación en la Copa de Francia en manos del clásico rival, el Olympique de Marsella. Y después, el gran objetivo del año: afuera en octavos de final de Champions League, como el año anterior, y encima perdiendo los dos partidos contra el Bayern. A pesar de los goles de Messi.

Con parte de la prensa que se opone al PSG de capitales qataríes y con algunos que fueron a silbarlo en la previa de partidos de local. Los días y los meses fueron pasando y ya no hubo más reuniones ni novedades. Y en el club cayeron en la conclusión de que la idea era no seguir en París, debido a que no hubo avances ni comunicaciones. Con el campeonato del mundo como objetivo alcanzado, Messi reseteará su futuro que seguramente será en Barcelona, salvo que el fair play financiero lo impida. Y ahí nadie puede imaginar que pasará.

Te puede interesar

El River-Boca de Córdoba

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.